domingo, 31 de mayo de 2009

Rutinas

Que rara es la vida... la palabra que me persigue es RUTINA
cuando chicos hay que hacer: rutinas de sueño, rutinas de lavado de manos, rutina de lavado de dientes, rutina de comidas y miles de cosas mas... creo que crear esa rutinas es bueno, de lo contrario seriamos los anarquistas del crecimiento, pero hoy, en forma personal esa palabra me molesta profundamente.

LLevo viajando todos los fines de semana desde hace un poco mas de tres años, y me gusta, me recuentro semana a semana con los que amo, pero hoy no queria volver a valpo... no porque aca sea fome o no tenga gente querida, sino porque siento que hoy representa la meca de la rutina

llegar, prender el pc, iniciar msn, ver mail, blog del curso, gmail, entre medio hablar con los que dejo en stgo o con los de aca, ordenar mis cosas, planchar el uniforme, y sentarme ya sea para estudiar, para hacer trabajos o para mirar mi pc y odiarlo....
y en la semana... llamada de papi, despertar, ducha, vestirse, maquillaje, desayuno, un rato de meditacion (si es que me doy el real tiempo de hacerlo), salir, metro, lugar de practico, llegar tarde, y sentarme otra vez, en esta misma silla, frente al mismo pc, a estudiar o hacer trabajos...

Ya me tiene chata eso... mis fds son un poco menos ritunarios, pero aunque si lo pienso... es lo mismo, solo que me rio y no odio...
quiero algo (o alguien) que quiebre estos dias... no que me haga ser irresponsable (es mas fuerte que yo el sentido de responsabilidad) pero si que me saque por media hora, una hora o una tarde...
que me permita mirar otra cosa que no sea mi pc, o mi pieza, o el mismo camino todos los dias... y si es mi pieza, que me permita mirarla de otra manera, con risas, y momentos unicos... que me haga recordar despues que mi pieza, no es solo para vivir "universitariamente" sino que es tambien para vivir "humanamente"

Queda claro lo que quiero??

miércoles, 20 de mayo de 2009

24 años de salida

A veces pienso que todo es un sueño, que voy a despertar y me dara modorra hacerlo, que las sabanas me atraparan y no podre salir ese dia al mundo...
funcionará sin mi?? funcionare sin él??



quizas 24 años de salidas hacia él merezcan 5 minutos mas en la cama...

sábado, 9 de mayo de 2009

Esto de jugar a ser grandes

Que es raro esto de jugar a ser grandes, afiliarse a una AFP (obvio que a la misma de papá, porque... que me importan a mi las AFP? eso es de gente grande) o simplemente salirse de la carga de la Isapre, porque... eres grande, debes velar por tu propia salud.
Esto lo viví en el verano, y fue como entrar en una voragine y salir de ella por suerte, porque ahi estaba la gente grande de verdad, la que sabe como firmar un cheque, que decir cuando te ofrecen una tarjeta o es tan simple como que lleva jugando mas tiempo que uno y por eso se transforman en tus guias. Y tu, pequeño, decidiste tomarte de su mano, cerrar los ojos y confiar en que ellos sabian como salir

Pero ahora me doy cuenta que jugar a ser grandes no es solo una AFP o una Isapre, hay otras cosas que te hacen serlo, algo tan simple como jugar a ser asesora de algo, pasar a ser el modelo de algo, que te digan... ella fue mi mentora! por ella yo segui un camino, y ahi... ¡¡ZAS!! te das cuenta que tu responsabilidad pasa hasta en como te comportas ante los mas pequeños, "cuidar la imagen", ser coherente en tu vida.
De un momento a otro tu palabra tiene "peso" (siendo que la mitad de las veces sientes que lo que dices es una arranque de locura o de inspiracion divina) pero uno sigue sintiendo que todo es un juego, casi como las tacitas o los camiones...

...................

Y de repente te pillas estudiando algo que viviste hace unos pocos años, cuando alguien decidio que queria ver tu SAlud escolar, si tenias problemas de vision o de postura ...
y tu que hacias? soñabas con que esas mujeres te sacaban de sala para hacer algun tipo de experimento, mirabas expectante la puerta de tu sala para saltar sobre tu compañera y preguntarle que era lo que hacian al salir de la sala! quizas le dieron la buena noticia que era la princesa de algun reino lejano o le relevaron los secretos de tu colegio, porque no podia ser algo tan fome como que miraron si tenias caries o una curvatura en la espalda... y ahi tu compañera -casi como una Isabel Allende en potencia- te contaba cosas que tu ni imaginas que puedan hacer, que te hacen tapar un ojo para ver si eres pirata o que te susurran grandes secretos y prueban si los puedes guardar y tu, obviamente despues de eso, ¡expectante esperar tu turno!, rogando por tener la suerte de ella, o quizas una mejor!!! y te llaman, sigues a esa mujer u hombre y entras a la sala y tu guata te avisa que algo importante viene..... y.... NADA, hacen pruebas que no entiendes, tratan de ser simpaticas o de plano con suerte saben que tienes cara y nombre, total, ellos deben cumplir con numeros................. y desilucionada, sales de la sala, llegas a la propia y juegas a seguir el cuento, de que tu SI eres la princesa de ese reino lejano, o que descubrieron que tenias una gran voz y te van a llevar lejos para poder hacerte famosa... total, eras pequeña y esas cosas si suceden, pero por dentro empiezas a notar que algo cae en ti, ya no eres pequeña, sabes que el otro miente y tu sigues su juego.

..............................
Y fue ahi cuando desperte y me di cuenta que tengo 23 años (pronta a los 24), y que estaba estudiando un programa que hace poco me hicieron a mi, que tengo responsabilidades, que pronto tendre que lidiar con ser grande de verdad (aunque creo que es mejor jugar a serlo) y que aún a veces sigo creyendo que me van a sacar de la sala y me diran que soy la princesa de ese reino lejano, que se demoraron en venir a buscarme porque llevan años preparando mi bienvenida, para que fuera perfecta...


Aunque usted no lo crea no estoy loca, hay algunos que jugar a ser grandes les sienta bien, es como si su destino final siempre fue ese, hacer un papel genial de grandes... pero habemos algunos (sino que varios) que queremos jugar inocentemente, no tomarlo en serio, que cuando nos aburramos cambiemos de juego y sigamos siendo felices, sin AFP ni Isapres dando vueltas, sin palabras que tengan peso, solo vivirlo...

Vieron que es raro esto de jugar a ser grandes?? me dio por analizarlo y ya no sé si soy grande, soy chica o estoy loca...





me inclino por la ultima....

jueves, 7 de mayo de 2009

mientras espero a crsitian me entusiasmo y escribo otra ve

llego crisitan
asi que inspiracion para despues
al rincon de las guitarras se a dicho!!!

salud!

y me hice un blog!

y me hice el blog, pensado, meditado y re meditado...
para escribir, poner musica y lo que vaya descubriendo
no tiene pretensiones, a veces me baja por la escritura y quizas este sea un buen medio
(nunca será como el tuyo Karis... ese ganara un nobel jajaja)
en fin...
ya está hecho, espero me sigan las ganas de escribir...